El Ayuntamiento cede instalaciones para que la asociación Concordia realice pruebas rápidas de detección del VIH

El concejal adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, ha ratificado hoy el acuerdo que el Ayuntamiento tiene con la asociación Concordia por el que el Consistorio cede una sala en el gabinete geriátrico de la delegación municipal de Bienester Social, para que se pueda realizar la prueba rápida de detección del VIH.

El edil ha explicado que este test se

realizan de forma gratuita y anónima y pretende facilitar la detección de esta enfermedad. Asimismo, Trujillo ha anunciado que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo talleres de educación y de prevención sobre el sida en los institutos del municipio para concienciar sobre los métodos de prevención de contagio.

Asimismo, la presidenta de Concordia, María Luisa de Prusia, ha manifestado su satisfacción por poder trabajar con la delegación municipal de Juventud porque “son lo jóvenes los que todavía pueden salvar esta terrible enfermedad”.

La directora de la asociación, Teresa Martín, ha explicado que es una prueba anónima, gratuita y confidencial, que se realiza a través de la saliva. “Tiene un resultado en unos 20 minutos y es primordial para poder frenar esta enfermedad. Si alguien tiene dudas o cree que puede tener la enfermedad, el equipo de Concordia se encarga de ayudarle”, ha señalado Martín, que ha señalado que la prueba se realiza en el gabinete geriátrico municipal, los miércoles de 16.30 a 18.30 horas, con cita previa. Por su parte, la psicóloga de la asociación, Francisca Cantudo, la explicado que la asociación tiene un protocolo con el hospital Costa del Sol y ofrece asistencia a las personas que lo requieren.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies