Educación impartirá un taller gratuito de técnicas de estudio para alumnos de Primaria

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 4 de noviembre para el participar en el taller de técnicas de estudio, que ofrece la delegación municipal de Educación, a través de su gabinete psicopedagógico. Las clases, que serán gratuitas, están dirigidas a los alumnos de los centros educativos de Estepona que cursan sexto curso de

Primaria.

La concejala adscrita al área de Educación, Teresa García, ha explicado que se pretende trabajar en la evaluación de hábitos y el desarrollo de una actitud positiva hacia el estudio; así como las condiciones que facilitan y mejoran la comprensión lectora para obtener óptimos resultados.

En las clases también se abordará el aprendizaje y la práctica de las técnicas de subrayado, esquema y resumen con el objetivo de adquirir destrezas para ordenar las ideas y conocimientos de las técnicas que favorezcan la memorización de contenidos. Asimismo, los alumnos recibirán consejos para afrontar los exámenes y para llevar a cabo ejercicios de relajación que les ayudarán a aumentar la concentración para estudiar y realizar los exámenes.

Las clases de este taller se impartirán en el centro municipal de adultos, ubicado en la plaza de los Misioneros, y se prolongarán durante cuatro sesiones -una por semana- en horario de 16.00 a 17.30 horas, durante noviembre y diciembre.