El Ayuntamiento organiza la V Semana del Mayor, que se celebrará del 25 al 28 de octubre

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado, con la colaboración del centro de día de mayores, la V Semana del Mayor, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre. Esta actividad tiene como objetivo ofrecer actividades a los mayores de Estepona, ofreciéndoles una serie de mecanismos que les ayuden a participar activamente en la comunidad.

Entre las variadas actividades que se

van a ofrecer a las personas asistentes se encuentran exposiciones, masajes terapéuticos, ejercicios de relajación, curso de automaquillaje, jornada de juegos populares, campeonato de petanca, sesión para la creación de ejercicios destinados a mejorar la memoria.

Asimismo, dentro del programa de actividades destaca una marcha saludable que comenzará a las 10.00 horas del día 26 de octubre, y discurrirá por distintas calles de la ciudad; además de una exhibición de tai chi que tendrá lugar en la playa de La Rada -frente al edificio de Correos- a partir de las 09.30 horas del jueves día 27.

Para la clausura de estas jornadas, que se celebrará a partir de las 17.00 horas del viernes día 28, se ofrecerá a los participantes una merienda, sorteo de regalos y actuaciones que correrán a cargo del guitarrista Paco Javier Jimeno, la cantaora Carmina Galbeño, el Coro del colegio Sierra Bermeja, alumnas de la escuela de baile flamenco de la Delegación de Cultura y alumnos del taller de sevillanas del centro de día de mayores. La actividad se realizará en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Todas las actividades son gratuitas, aunque alguna de ellas necesitan inscripción, para lo cual los interesados deben ponerse en contacto con el gabinete geriátrico municipal en los teléfonos 952 792 606-952 794 051 o con el centro de día de mayores en el teléfono 951270 207.