Velasco señala que el equipo de gobierno cumple con la ley y tiene su declaración de bienes en la Secretaría municipal

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha asegurado que el equipo de gobierno cumple con lo establecido en la ley y tiene la declaración de bienes de todos sus integrantes depositada en la Secretaría municipal, a disposición de que pueda ser consultada.

En este sentido, la edil se ha sorprendido de que los socialistas demanden la publicación en la web

municipal de estos bienes, cuando en el anterior mandato se negaron a publicar lo de todos los integrantes de su grupo político, a excepción del portavoz. “Están pidiendo algo que ni ellos mismos han cumplido, y que dudamos de que estén dispuestos a cumplirlo”, ha señalado la edil.

Velasco ha asegurado además que el portavoz de los socialistas, David Valadez, ya ha consultando la declaración de bienes del alcalde José María García Urbano y que permaneció durante más de dos horas y media en las dependencias de la Secretaría municipal analizando la información.

En relación al rechazo de la moción de los socialistas en la que se solicitaba que el municipio se acoja a la línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar a proveedores, la concejala ha recordado que este organismo trasladó al Consistorio que en el caso de que se solicitara el crédito, éste sería “denegado”. Así, ha recordado que el anterior equipo de gobierno dejó de pagar a la Seguridad Social en octubre de 2010, lo que provocó que este organismo supramunicipal decidiera romper el acuerdo de pago con el Ayuntamiento el día después de las elecciones municipales.

“Ahora pretende ser el adalid del pago a los empresarios, siendo el que ha generado esta deuda con ellos, dejando al Ayuntamiento con un débito de 300 millones de euros”, ha añadido la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies