Aguilar lamenta que los socialistas sigan “intoxicando” y desmiente que la futura concesionaria de la limpieza de edificios vaya a tener un millón de beneficios

El concejal del área Económica del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, ha señalado que es “falsa” la estimación que han realizado los socialistas sobre los beneficios que obtendrá la futura empresa adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales. “En ningún caso pueden saber cuál va a ser el supuesto beneficio que obtendrá la empresa, ya que éste no está

establecido en el pliego de condiciones para la adjudicación y no se conoce la cuantía final a abonar por el Ayuntamiento, ya que ésta dependerá de las ofertas de las empresas”, ha señalado el concejal, que ha lamentado que los socialistas no tengan en cuenta las mejoras que van a realizar estas empresas. Así, Aguilar ha vuelto a reiterar que la externalización de estos servicios no supondrá un aumento de la presión fiscal para los ciudadanos y ha lamentado la campaña de “intoxicación” de los socialistas para intentar tapar su “mala gestión” de los servicios públicos.
 
Aguilar ha lamentado la “doble vara de medir” de los socialistas en relación a la externalización de servicios municipales y ha recordado que el anterior equipo de gobierno suscribió el 2 de septiembre de 2009 un contrato de servicios con una empresa privada para que se encargara de la limpieza del colegio de Isdabe. Este contrato, que se realizó sin concurso público de adjudicación, suponía para las arcas municipales un desembolso de de más de 60.000 euros anuales, solo por la contratación de tres personas.

En este sentido, Aguilar se ha preguntado para quién han ido los beneficios de este contrato “innecesario”, ya que el servicio se podía dar con personal de la plantilla municipal, tal y como se ha demostrado tras la anulación de dicho contrato, a principios de septiembre de este año.

En relación a la limpieza de las instalaciones de Aprona, el edil ha señalado que estas dependencias no son municipales; si bien, la limpieza de las mismas se contempla en el pliego de condiciones elaborado para la adjudicación de este servicio, ya que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con este centro para  que limpiadoras del Ayuntamiento presenten sus servicios también en estas dependencias. Al respecto, Aguilar ha señalado que este compromiso se va a seguir garantizando por parte del Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies