El Ayuntamiento unifica los almacenes de suministro de productos e implanta un sistema de control para ahorrar costes municipales

El concejal adscrito al área Económica del Ayuntamiento de Estepona, José Antonio Vílchez, ha presentado el proyecto de logística que se ha implantado en el almacén municipal para mejorar la eficiencia de este departamento, mediante un control exhaustivo del stock de materiales y suministros de productos existentes; así como del uso que se hace de los mismos.

El edil, que

ha visitado esta mañana estas instalaciones municipales, ha explicado que desde el Ayuntamiento se han reagrupado los almacenes que hasta ahora estaban dispersos en diferentes puntos del municipio en unas únicas instalaciones, que están ubicadas en el polígono industrial. Así, ha señalado que hasta ahora existían cuatro recintos que se empleaban como almacenes -junto a otros espacios donde se acumulaban diferentes productos de suministro- en los que no existía ningún tipo de control sobre los mismos.

“Es la primera vez que se hace un inventario con el material y los suministros municipales con los que cuenta el Ayuntamiento y se controlan los pedidos que se realizan por parte de las delegaciones”, ha señalado el edil, que ha señalado que todo este procedimiento está informatizado para conocer al momento el estado del almacén. “Esto nos va a ayudar a detectar cuáles son los principales consumos y las necesidades de las diferentes áreas del Ayuntamiento”, ha añadido Vílchez.

El edil se ha referido además a que las medidas de control implantadas por el equipo de gobierno en esta nave industrial va a suponer un ahorro en el gasto de estos productos, gracias al control existente sobre el mismo. Además, ha señalado que este inventario se conjuga con la puesta en marcha que se ha hecho desde el Ayuntamiento de la denominada 'central de compras', que tiene como objetivo ahorrar en los distintos consumibles que tiene el Ayuntamiento mediante la contratación mediante concurso público del suministro necesario para el Consistorio.

El concejal ha anunciado además que el inventario de productos existentes en el almacén se publicará en la web municipal para que cualquiera pueda conocer cuál es el consumo de productos que realiza el Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies