El alcalde preside la Junta Local de Seguridad junto al subdelegado del Gobierno, que ha manifestado que Estepona es una ciudad segura

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Estepona, en la que ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna. Tras la celebración de esta reunión, el primer edil ha asegurado que Estepona es un municipio seguro, según los datos de los que dispone el Ministerio del Interior.

“La

seguridad es la prioridad número uno de la acción de gobierno y el subdelegado del Gobierno nos transmite que, analizando los datos, Estepona es una ciudad segura y los índices de delincuencia están bajando”, ha señalado el regidor esteponero, que ha valorado la colaboración que existe entre los diferentes cuerpos de seguridad para lograr este objetivo.

El primer edil ha apuntado además que durante el encuentro se ha analizado la problemática existente en algunas zonas de la localidad, entre ellas el puerto deportivo y la barriada San Isidro, para abordar las actuaciones conjuntas entre los cuerpos de seguridad que se pueden realizar para mejorar la seguridad en esta zona. Así, ha indicado que desde hace varias semanas hay puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local en estas áreas para controlar la afluencia de personas durante el fin de semana, que será reforzado por otros cuerpos policiales.

El primer edil también ha anunciado que durante la sesión se ha aprobado el reglamento de la Junta de Gobierno Local de Seguridad, donde se establecen las formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz entre los distintos cuerpos de seguridad que ejercen sus funciones y competencias en el municipio.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga se ha referido a que la delincuencia en Estepona ha bajado “sustancialmente” y ha destacado el aumento “espectacular” de efectivos de la Policía Nacional desde 2004, pasando de los 76 a 213 policías, con las nuevas incorporaciones que ha anunciado que se producirán en los próximos días. López Luna se ha referido además al “interés” por parte del Gobierno central de mantener e intensificar la colaboración policial.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido además al alcalde la invitación para que formara parte, copresidiendo la primera Junta Local de Seguridad que se celebra en este nuevo mandato. “Ha sido una reunión útil, cordial y el alcalde ha demostrado que tiene como objetivo prioritario la seguridad en el municipio”, ha añadido el subdelegado del Gobierno. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies