Aguilar aclara que la tasa del alcantarillado nunca se actualizará por encima de la aplicación del IPC

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha reprochado la política de confusión y la “lectura sesgada” que ha realizado el PSOE sobre el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de alcantarillado, para “crear dudas donde no las hay”, ya que según ha señalado, han ofrecido datos “falsos” sobre aumentos de precios para los ciudadanos “que no son

reales”.

Así, el edil ha señalado que esta tasa nunca se actualizará por encima de la aplicación del Indice de Precios al Consumo (IPC). En este sentido, ha señalado que este coste de aplicar el IPC se traduce en un incremento de un céntimo por consumo de metro cúbico. “Es lo mismo que los socialistas han hecho durante sus gobiernos con el resto de tasas e impuestos, entre ellos el IBI -que aumentaron de forma espectacular- y la tasa de la basura, que crearon los socialistas durante el último mandato”, ha añadido el responsable del área Económica.
   
Por otro lado, el concejal ha indicado que en el caso de la tarifa de enganche que se contempla en el pliego de la concesión del servicio es la cuantía que pagan las promotoras de viviendas de nueva construcción por la instalación en la acometida a la red municipal de alcantarillado y que la cuantía que se recaude por este concepto, estimada en 72.000 euros para el próximo año, se destinará a obras de mejora del alcantarillado. “Lo que tratan es de confundir y de poner trabas a la ya penosa situación del Ayuntamiento”, ha criticado Aguilar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies