El alcalde participa en el foro 'Las corporaciones locales ante la crisis'

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha participado en el foro 'Las corporaciones locales ante la crisis. Soluciones a los problemas actuales', organizado por Ausbanc, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona. 
Durante su exposición, el primer edil ha descrito la situación de “caos” en la que encontró el Ayuntamiento tras tomar posesión de la Alcaldía el pasado junio.

“Había un impago generalizado a proveedores, se había consumido en seis meses el 83% del presupuesto del actual ejercicio y descubrimos una deuda de unos 300 millones de euros”, ha enumerado el acalde, entre otras cuestiones. 
En este sentido, García Urbano ha explicado que “desde el primer día” el equipo de gobierno ha dado los pasos para reconducir esta situación. “Se ha puesto en marcha un plan de austeridad con el objetivo de realizar un presupuesto para el próximo ejercicio que no genere deuda nueva; algo que después de muchos años de presupuestos deficitarios es un objetivo ambicioso”, ha apuntado el alcalde, que ha señalado que las primeras medidas ya están dando resultados de ahorro por valor de cinco millones de euros. 
El primer edil ha avanzado también que el equipo de gobierno está ahora trabajando en un plan de saneamiento que será la herramienta para conseguir la estabilización del Ayuntamiento. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies