Juventud llevará a cabo una campaña en los colegios para reducir el sobrepeso entre los alumnos

El concejal adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, se ha reunido con directores de los centros educativos Nuestra Señora del Carmen, Víctor de la Serna y Ramón García para informarles sobre el protocolo de actuación que el departamento de prevención de la delegación municipal de Juventud quiere poner en marcha por primera vez en los colegios del municipio para

evitar y reducir el sobrepeso entre los alumnos.

El edil ha explicado que con este programa se llevará a cabo una investigación dirigida a la población escolarizada en Primaria para detectar estos casos y aplicar medidas para conseguir reducir el sobrepeso en estos niños. En este sentido, el edil ha asegurado que una vez que se detecten estos casos se realizarán sesiones grupales con los padres de los alumnos afectados para darles pautas que les permitan crear hábitos de vida saludable entre sus hijos.

En concreto, en estos grupos se informará sobre los riesgos para la salud derivados del sedentarismo y del exceso de peso corporal. También se formará a los progenitores de la necesidad de llevar en el hogar una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física. Tras finalizar las sesiones se procederá a un seguimiento mensual del grupo donde se evaluarán los progresos.

“Queremos que esta iniciativa sirva para evitar la obesidad infantil y para mejorar la calidad de vida de los niños, ya que el sobrepeso es una enfermedad seria que provoca importantes trastornos físicos, metabólicos, emocionales y sociales en los menores”, ha indicado el concejal, que ha precisado que esta campaña se llevará a cabo en los colegios por parte de dos trabajadoras municipales, técnicas en prevención. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies