El Ayuntamiento realizará un estudio sobre hábitos alimentarios entre unos 700 mayores de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona va a realizar un estudio va a realizar un estudio sobre nutrición y hábitos alimentarios en la población de mayores de 60 años de Estepona. La actividad se llevará a cabo desde el gabinete geriátrico municipal, dependiente de la delegación municipal de Bienestar Social  y el taller de empleo 'Estepona Contigo' y se prevé que participen

unos 700 usuarios.
La concejala adscrita al área de Bienestar Social, Carmen López Capote, ha explicado que con esta iniciativa se pretende, además de realizar el estudio nutricional sobre los mayores, poder facilitar a los mayores una atención personalizada sobre dietas y modos de alimentación para mejorar su salud.  

“De todos es sabido que existen muchos problemas de salud como la obesidad, diabetes, anemia, problemas digestivos, colesterol o hipertensión arterial que requieren un ajuste de la alimentación para en muchos casos corregir o modular tales enfermedades”, ha indicado la edil adscrita a este área, que ha recordado que existe una relación directa entre salud y dieta saludable.

La consulta de nutrición y dietética se realizará desde el día 18 de octubre hasta el 25 de noviembre, los martes y jueves en el gabinete geriátrico municipal y en el Instituto Municipal de Formación. Para pedir cita, los interesados deben llamar a los teléfonos: 952 792 602-952 794051 o en el propio gabinete geriátrico municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies