El Ayuntamiento comienza la obra para construir un campo de fútbol en Arroyo Enmedio

El concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, ha visitado hoy el inicio de los trabajos que se están realizando para la construcción de un complejo deportivo con campo de fútbol de césped natural, en la zona de Arroyo Enmedio. Los trabajos fueron adjudicados a la UTE Tembo Construcción y Obra Civil, SA para que terminara esta obra,

que permanecía paralizada desde febrero de este año.

Caravaca ha explicado que las nuevas instalaciones, dotadas de césped natural, favorecerán el turismo deportivo con la llegada a Estepona de equipos de élite del fútbol europeo. Asimismo, ha valorado que “quedarán enclavadas en una zona de servicios de primer nivel”, con el nuevo colegio Juan XXIII y el futuro centro hospitalario. El responsable de este área ha manifestado además que el Consistorio ha exigido a la adjudicataria que acelere el ritmo de los trabajos para que la obra esté terminada “cuanto antes”.

El edil ha explicado que la mercantil Eiffage Infraestructuras fue la adjudicataria hace un año de esta obra, pero abandonó la ejecución de la misma tras ejecutar el 10% del proyecto. El Ayuntamiento resolvió el pasado febrero el contrato de adjudicación, pero no convocó entonces la mesa de contratación para buscar a una nueva empresa. El nuevo equipo de gobierno constituyó el pasado 1 de julio la mesa de contratación para adjudicar la finalización de esta obra, que da empleo a 40 personas, en su mayoría, parados de larga duración que ya habían agotado las prestaciones.

La primera fase del proyecto de instalaciones deportivas, financiado con cargo al Fondo Estatal 2010, contempla la adaptación del terreno y el cerramiento de la parcela, de cerca de 20.000 metros cuadrados, para la construcción de un campo de fútbol 11 y parte de un edificio donde se ubicarán, en principio, dos pistas de tenis, siete de pádel, dos salas de vestuarios para equipos y para árbitros, aseos públicos y cuartos de instalaciones, entre otras dependencias. Este inmueble tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies