Balance de actuaciones de la Policía Local de Estepona durante el fin de semana

La Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana un total de 16 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras 13 a bares de copas por trascender ruidos al exterior. Además, han interpuesto seis denuncias por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes y han detenido a cuatro personas por la presunta comisión de distintos delitos.

En

materia administrativa, los agentes de la Policía Local han realizado el seguimiento e inspección de los establecimientos públicos a fin de llevar a cabo la campaña especial puesta en marcha desde el Ayuntamiento para vigilar los excesos de ruidos, mediante el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad. En este sentido, doce establecimientos ubicados en el puerto deportivo de la ciudad fueron denunciados por transcender ruidos al exterior; así como otro ubicado en el extrarradio. Además, siete personas fueron denunciadas por alterar la convivencia, ya que se encontraban hablando a voces, con la música de los vehículos muy alta, y próximos a una residencia de ancianos.

Este fin de semana, los agentes han llevado a cabo también la campaña de control de la práctica del 'botellón'. Este trabajo ha dado como resultado la elaboración de 16 actas por consumo de alcohol en la vía pública, principalmente en la plaza de toros, zona de Las Mesas y puerto deportivo. En este aspecto hay que destacar el seguimiento y vigilancias concretas en plazas, alrededores de los colegios e institutos de la ciudad, así como en aquellos lugares donde podrían consumirse sustancias estupefacientes o bebidas alcohólicas.

En el capítulo de seguridad ciudadana, los agentes han realizado un total de cuatro detenciones. Los primeros arrestos se produjeron como consecuencia de una riña en la que los participantes estaban en posesión de armas blancas y objetos contundentes peligrosos. En este altercado fueron detenidas tres personas y puestas a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional.

El cuarto detenido de origen magrebí, fue sorprendido en el interior del campo de fútbol, al que accedió forzando la puerta de entrada, y provocando daños en el interior de diversa cuantía. Tras reconocer la autoría de los desperfectos, fue detenido y puesto a disposición de la Comisaría de Estepona.

En otro orden de cosas, los agentes de la Policía Local realizaron tres denuncias por alterar la seguridad colectiva y una por desórdenes en la vía pública. Además, practicaron tres denuncias por tenencia ilegal armas blancas y seis más por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, intervinieron en dos conflictos vecinales y llevaron a cabo varios controles de seguridad y alcohol, conjuntamente con la Policía Nacional en el extrarradio, el puerto deportivo, las avenidas de entrada a Estepona, y doblemente en la avda. Juan Carlos I, en las proximidades de la barriada San Isidro y urbanización el Capricho. En total, se realizaron un total de 33 pruebas de alcoholemia durante el sábado y se identificaron a 65 personas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies