El arquitecto Donald Gray estudia futuras acciones de embellecimiento del casco urbano

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Susana Arahuetes, ha mantenido un primer encuentro con el arquitecto y diseñador australiano Dolnald Gray para establecer las bases de futuras colaboraciones dirigidas a la implantación de un plan de embellecimiento del casco urbano. Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere potenciar los espacios del centro histórico para potenciar el carácter singular

de esta zona.

Así, la concejala ha asegurado que desde el Ayuntamiento se están diseñando las actuaciones dirigidas a revitalizar y poner en valor el casco urbano de la localidad, “que es uno de los principales atractivos de quienes nos visitan”; y que dentro de esta actuación, “se ha considerado la importante aportación que puede realizar este afamado arquitecto”.

“Esta primera reunión ha sido útil para conocer la opinión de este reconocido profesional sobre las características de nuestro casco histórico; así como las actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la estética del municipio”, ha asegurado Arahuetes.

Al respecto, la concejala ha asegurado que en este encuentro, Gray sugirió al Consistorio la posibilidad de potenciar elementos estéticos propios de la arquitectura andaluza; así como recuperar el carácter artesanal en algunas de las estructuras.

 Donald Gray es una de las primeras figuras de la arquitectura española clásica y es un especialista en construcción típica andaluza. Su experiencia en el ámbito de las técnicas de construcción y restauración tradicionales le ha proporcionado una reputación nacional e internacional, convirtiéndolo en un arquitecto muy requerido para proyectos exclusivos. Entre los diseños que ha realizado destaca el de la urbanización La Virginia, en Marbella, construido a fines de los años 60; así como la urbanización Las Lomas de Marbella Club Pueblo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies