Estepona acoge mañana el V Encuentro entre Corresponsales Juveniles y Personas con Discapacidad

Estepona acogerá mañana el V Encuentro entre Corresponsales Juveniles y Personas con Discapacidad, organizado por el Ayuntamiento de Estepona con la finalidad de que ambos colectivos refuercen sus vínculos, y que los jóvenes profundicen en la realidad de las personas con discapacidad.

El encuentro estará dirigido por técnicos del departamento municipal de Discapacidad, dependiente del área de Bienestar Social, e incluye

la realización de distintas actividades de interés y sensibilización para ambos colectivos. Entre ellas, dinámicas de grupo para definir el concepto de discapacidad y abordar los problemas que tiene las personas con discapacidad; así como las posibles soluciones. Durante el encuentro también se llevará a cabo una clase guiada de danzaterapia.

Las jornadas se realizarán de 11.00 a 14.00 horas en el centro de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), ubicado en la calle José Luís Díez. A ellas asistirán miembros de las distintas asociaciones locales de personas con discapacidad, (APRONA, AFIME, ONCE, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación Parkinson-Sol, ASDIES o Asociación de Esclerosis Múltiples), así como los corresponsales juveniles adscritos a la delegación municipal de Juventud; si bien está abierta la posibilidad de participar a todas las personas interesadas.

Para más información y reserva de plazas, los interesados pueden dirigirse al departamento de Discapacidad, ubicado en la calle 28 de Febrero, o llamar a los teléfonos 952 80 87 56/ 952 80 41 00.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies