Celebrado el primer consejo rector de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido el primer consejo rector de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (ESME) que se celebra en este mandato. En la sesión se ha aprobado el plan de formación dirigido a policías locales, bomberos e integrantes de Protección Civil para este ejercicio académico.

En este sentido, el regidor ha destacado la

importancia de recuperar un servicio que estaba interrumpido y que va a contribuir a mejorar la formación de los efectivos de seguridad del municipio y de otras localidades que participan en estos cursos.

García Urbano ha informado además de que la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona ya ha tramitado subvenciones por un importe de 15.000 euros para ofrecer esta actividad formativa. De hecho, el alcalde ha asegurado que ya hay previstos cuatro cursos para que sean impartidos antes de final de año.

En la sesión también se ha dado cuenta del nombramiento de los nuevos miembros del consejo rector y del cuadro de profesores que impartirán los cursos. Asimismo, se ha informado sobre las colaboraciones realizadas por parte de la ESME con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Diputación de Málaga y con la Federación de Municipios y Provincias para ser sede de actividades formativas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies