El Consistorio organiza el taller 'Percusión sin barreras', que impartirá Chico Fargas

El concejal adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, acompañado del coordinador de Bienestar Social, Lorenzo Guerra, ha presentado en rueda de prensa el taller 'Percusión sin barreras', que organiza el Ayuntamiento de Estepona en colaboración con la Asociación para la Atención de Niños y Niñas con Necesidades Especiales (APANE).

El taller será impartido por el monitor y percusionista esteponero

Chico Fargas y comenzará a partir del miércoles 19 de octubre, en el aula de música ubicada en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez. Las clases serán de una hora semanal, con actividades centradas en la percusión corporal, ritmos espontáneos con objetos, imitación simultánea y en eco e improvisación y creación de ritmo.

 

El concejal ha explicado que la actividad está dirigida a niños con necesidades especiales y que se trata de una experiencia piloto, “que por el momento está cosechando mucho éxito de participación, y que se pretende que se continúe en los próximos años”. El objetivo del taller es facilitar a estas personas la participación e integración, fomentar su creatividad, desarrollar su aparato psicomotriz, aumentar su confianza y autoestima y ayudarles a que vayan adquiriendo destrezas y se acerquen cada vez más a la cultura musical. En este sentido, Trujillo ha reiterado que el Consistorio tiene como una de sus prioridades el fomento de este tipo de actividades enfocadas a ayudar a los colectivos locales.

Una vez que comiencen las clases de percusión la delegación municipal de Bienestar y Social y APANE realizarán estudios a los niños para conocer el desarrollo y evolución que están experimentando a través de estas enseñanzas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies