El Ayuntamiento trasladará al juzgado de Astapa la acumulación y paralización de un millar de expedientes de disciplina urbanística desde 2008

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Susana Arahuetes, han informado hoy sobre la situación en la que se encuentra el departamento de disciplina urbanística tras conocer la auditoría interna realizada sobre este área del Ayuntamiento. En este sentido, la concejala ha asegurado que existe una situación “muy grave”

provocada por la “parálisis absoluta” durante años de este departamento, que ha tenido un funcionamiento “caótico”, que ha provocado que en la actualidad se acumulen más de 3.200 expedientes de disciplina urbanística sobre los que no se ha hecho ningún seguimiento y se han dejado caducar “de forma sistemática”. De esta cifra, 1.100 corresponden a expedientes que se han abierto desde 2008, y que en una buena parte, se encuentran también caducados. La edil ha recordado que durante los últimos tres años las competencias en el área urbanística han dependido del exalcalde David Valadez.

Ante esto, Arahuetes ha asegurado que el Ayuntamiento va a poner esta situación en conocimiento del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona que instruye el 'caso Astapa' ante la gravedad de la situación provocada. “Llama la atención que pese a la intervención judicial que se produce en 2008 y a la investigación que existe sobre las presuntas irregularidades urbanísticas que dieron lugar a esta investigación, el funcionamiento de este departamento haya seguido siendo el mismo, manteniéndose la misma falta de acción en el seguimiento de estos expedientes”, ha añadido la edil del área.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies