Estepona lleva a cabo una campaña de concienciación y sensibilización sobre “Los objetivos de desarrollo del milenio”

El Ayuntamiento de Estepona se ha sumado al compromiso mundial de hacer lo posible para alcanzar “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)” derivados de la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, consistentes fundamentalmente en erradicar la pobreza, promover la dignidad humana y la igualdad, y alcanzar la paz, la democracia y la sostenibilidad ambiental para el año 2015.

Para

ello, va a llevar a cabo una campaña de concienciación y sensibilización mediante un conjunto de actividades destinadas fundamentalmente a los jóvenes, con el fin de afianzar todos aquellos valores, ideas y modelos de conducta que sirvan de orientación a sus vidas, y facilitarles el camino hacia una vida responsable.

Dicha campaña está organizada por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento (Departamento de Inmigración), en colaboración con la ONG “PRODIVERSA. Progreso y Diversidad”, e incluye las siguientes actividades:

  • Hasta el 7 de octubre permanecerá en el Centro Cultural Padre Manuel una exposición de paneles con los ODM: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una Asociación Mundial para el desarrollo.
  • Dia 6 de Octubre: Taller de Educación para el Desarrollo + Video Fórum de Género. De 18:00 a 20:00 horas, en el Salón de Actos de Centro de Información a la Mujer, sito en la Avda. De España, 88.

Para más información y reserva de plazas, los interesados pueden dirigirse a la delegación municipal de Juventud.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies