Puesta en marcha de un dispositivo para controlar los ruidos en el puerto deportivo

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña especial para que la Policía Local intensifique los controles de ruidos en los bares del puerto deportivo. Con este dispositivo, se pretende atender las demandas y reclamaciones de los vecinos de la zona, que recientemente trasladaron al Consistorio sus quejas relacionadas con este

asunto. “Somos sensibles a la situación planteada por los ciudadanos y queremos dar una solución para que, con la colaboración de los establecimientos implicados, se pueda paliar la situación planteada por los vecinos”, ha señalado la edil.

La edil ha explicado que los controles están dirigidos a los  establecimientos que pudieran realizar actividad de música en vivo y al control de emisión de ruidos provenientes de las distintas actividades comerciales que se realizan en locales que mantienen ventanas y puertas abiertas, trascendiendo la música al exterior.

Los agentes también vigilan que estos centros no permanezcan abiertos después de su correspondiente hora de cierre; así como al control de cada uno de los establecimientos que dispongan en el exterior del local de aparatos amplificadores y altavoces.

En este sentido, Velasco ha indicado que durante el pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local han realizado un total de 12 actas de denuncias a establecimientos por incumplimiento de la normativa sobre ruidos. Esta cifra duplica a las actas por infracción que se realizaron el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, y triplica a la del fin de semana del 16 al 18 de septiembre, según los datos de la Jefatura de la Policía Local.

La edil de Presidencia ha anunciado además que los agentes están llevado a cabo otra campaña especial de refuerzo de la seguridad en la zona de San Isidro y El Capricho para atender también las quejas de estos vecinos por las molestias que ocasiona la afluencia de personas a esta zona de ocio.

En este sentido, la concejala ha explicado que la actuación de los policías se centra en controlar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en la zona de recreo infantil que se ubica en la barriada; así como evitar los ruidos procedentes de vehículos estacionados en la zona. En este caso, los agentes han realizado durante este fin de semana cuatro actas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies