Los ayuntamientos de Estepona y Benahavís acuerdan actuaciones para mejorar las conexiones de saneamiento

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Susana Arahuetes, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona y el de Benahavís han llegado a acuerdos para realizar actuaciones que permitan mejorar las conexiones de saneamiento.

La edil ha explicado que el Consistorio esteponero va a autorizar en la sesión plenaria que se celebrará mañana al Ayuntamiento de Benahavís para

ejecutar un tramo final de conexión del saneamiento procedente de urbanizaciones del término municipal de Benahavís en el colector de saneamiento municipal que discurre paralelo al arroyo Dos Hermanas, y que presta servicio a ambos municipios.

Arahuetes ha apuntado que con esta actuación, declarada de interés público, se va a posibilitar abordar los problemas en materia de saneamiento que afectan a ambos municipios; así como evitar posibles vertidos y facilitar al municipio de Benahavís la finalización de su saneamiento. “Con la ejecución de estas conexiones en el saneamiento se pretende evitar los vertidos que puntualmente se puedan producir; así como dar cobertura a las necesidades que en un futuro se puedan producir con el aumento de la población, dado el importante número de viviendas que hay construidas en la zona, que están sin habitar”, ha señalado la edil.

La responsable del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo ha recordado además que a finales de julio se mantuvo una reunión con representantes municipales del Ayuntamiento de Benahavís para abordar la ejecución de un total de tres tramos de conexión del saneamiento a los que hace falta darles continuidad.

En concreto, los otros dos puntos donde se mejorarán la red existente entre ambos municipios se localizan en Arroyo Saladillo y Atalaya Golf. En este último caso, se requiere la ejecución de unos escasos 15 metros de tubería para finalizar la conducción de saneamiento.

Arahuetes ha señalado además que se va a solicitar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que se aborden  los requisitos que se requieren para la futura recepción de estas conducciones de saneamiento. Por último, la edil ha agradecido la colaboración y la disposición de los responsables municipales de Benahavís para mejorar el saneamiento entre ambas localidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies