La Policía Local inicia una campaña de educación vial en los colegios

La concejala del área de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado hoy que la Policía Local de Estepona ha iniciado una campaña de educación vial dirigida a los alumnos de Primaria de los centros educativos del municipio.

“Mediante una enseñanza lúdica y entretenida se persigue concienciar a los menores sobre el papel tan importante que desempeñan dentro del tráfico, de sus responsabilidades

y de los factores de riesgo que han de eliminar”, ha explicado la concejala.

La edil ha manifestado que esta iniciativa es fundamental dentro de la educación de los menores para prevenir accidentes y garantizar su seguridad. De esta forma, Velasco ha explicado que con esta actividad que llevarán a cabo agentes de la Policía Local de Estepona se pretende proporcionar a los niños unas enseñanzas y conocimientos claves para afrontar con seguridad los problemas que causan las prisas; los peligros al cruzar la calle o de no emplear el cinturón de seguridad o los sistemas de retención.

Asimismo, durante estas charlas también se aborda la solución de problemas o riesgos ocasionados por una mala utilización de las vías por parte de los peatones debido al desconocimiento de la señalización o el uso de la calle como sitio de recreo.

Por último, Velasco ha agradecido a los centros escolares las facilidades que prestan para que esta actividad se desarrolle de forma conjunta dentro del horario lectivo de los escolares.