Los cuatro museos municipales de Estepona han recibido 3.244 visitas durante el verano

Los museos municipales de Estepona han recibido un total de 3.244 visitas durante los tres meses de verano (2.623 adultos y 621 de niños y jóvenes). El complejo museístico, ubicado en la plaza de toros, está formado en la actualidad por cuatro museos de distinta temática: paleontológico, referente en Europa por su colección del Plioceno y único del sur de

España con una colección de réplicas de dinosaurios de Argentina; etnográfico, denominado 'Aperos del Campo y Mar'; el museo taurino Antonio Ordóñez; y el de la imagen y sonido Luis García Berlanga. El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Aunque las instalaciones de la plaza de toros albergaban también el museo arqueológico, el Ayuntamiento de Estepona está preparando su traslado a la planta baja de la antigua Casa Consistorial. En esas dependencias se mostrarán, entre otros, los restos prehistóricos hallados en el asentamiento de Arroyo Vaquero, asociado a la necrópolis megalítica de Corominas. Entre los múltiples hallazgos en la zona destaca la pieza bautizada como 'La Venus de Estepona', una estatuilla de barro que representa una figura femenina, datada hace 5.000 años, única pieza de estas características encontrada hasta el momento en una excavación en la provincia de Málaga.

Además de las visitas a estos centros museísticos, el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal San Isidro Labrador, y de la Villa Romana de las Torres, en Guadalmansa, constituyen otros de los puntos de interés del patrimonio histórico de Estepona. Durante el período estival, la necrópolis ha sido visitada por más de 500 personas, además del público asistente a los conciertos organizados en el recinto, que incluyen una visita guiada; mientras que un total de 360 personas han ido a conocer la Villa Romana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies