La Policía Local pone en marcha dispositivos especiales de seguridad durante el fin de semana

La Policía Local de Estepona ha intensificado los controles que realiza durante el fin de semana, sobre todo, en la barriada de San Isidro, para reforzar la seguridad en las zonas donde se concentra mayor afluencia de personas. Las actuaciones realizadas durante este fin de semana han concluido con un total de 18 denuncias por consumo de alcohol en vía

pública, 17 denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y seis denuncias a establecimientos del puerto deportivo por ruidos y por incumplir el horario de cierre. Además, los agentes detuvieron a cuatro personas por la presunta comisión de distintos delitos.

En el área de seguridad ciudadana, los agentes de la Policía Local -junto con el Cuerpo Nacional de Policía- interpusieron un total de 17 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas. En este sentido hay que decir que estos controles se realizan -con el apoyo de la unidad canina de la Policía Local- desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. Los lugares donde se llevan a cabo son principalmente el extrarradio, el puerto deportivo, las avenidas de entrada a Estepona, y en la avenida Juan Carlos I y las proximidades de la barriada San Isidro y urbanización El Capricho, donde desde hace semanas se realiza un dispositivo especial de seguridad para atender las de los vecinos.

En materia administrativa, la Policía Local ha realizado durante el pasado fin de semana, el seguimiento e  inspección de varios establecimientos a fin de llevar a cabo el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruidos y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.  En este sentido, seis establecimientos públicos ubicados en el puerto deportivo de la ciudad fueron denunciados, tres de ellos por incumplir el horario de cierre y los otros tres por trascender ruidos al exterior.

Durante el fin de semana, los agentes de la Policía Local también han llevado a cabo controles de la práctica del 'botellón', siendo confeccionadas 18 actas por consumo de alcohol en la vía pública, principalmente en la explanada del puerto deportivo, zona de la plaza de toros y plaza del Abuelo. También fueron denunciadas dos personas de nacionalidad rumana por ejercer la actividad de música en la vía pública sin licencia.

En cuanto a las detenciones, la primera de ellas se produjo, en la madrugada del sábado, cuando A. M. de nacionalidad marroquí, tras colisionar con otro vehículo fue interceptado por agentes del CNP y comprobaron que presentaba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol. Requerida una patrulla de la Policía Local para la práctica de la prueba de alcoholemia, el conductor se negó en todo momento, mostrando una actitud agresiva y amenazadora contra los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaria para continuar con las diligencias.

También fueron detenidos dos personas en las inmediaciones del puerto deportivo. La primera de ellas tras estar incurso en una reyerta entre dos grupos de personas, uno de los implicados increpó a los agentes lanzados amenazas graves contra ellos, resistiéndose notablemente a las indicaciones de los agentes, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Comisaría de Estepona. El segundo de los arrestado fue un hombre que momentos antes acababa de provocar importantes daños en un vehículo, producto de las patadas y puñetazos que el detenido le asestó. Tras ser identificado por la propietaria del vehículo dañado, los funcionarios de servicio vieron que el detenido presentaba daños en su mano con restos de sangre, producto del puñetazo que rompió el cristal del vehículo. Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes detuvieron al  responsable de los daños y puesto a disposición de la Comisaría de Estepona. Por último, agentes de la Policía Local comparecieron en una reyerta que se produjo en un local de copas, trasladando a los implicados hasta la Comisaría de Estepona y realizando una denuncia al bar, por incumplir el horario de cierre permitido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies