El Ayuntamiento bonifica un total de 350.000 euros de la tasa de la basura a más de 2.000 familias con escasos recursos económicos

El concejal del área Económica del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona va a bonificar este año un total de 350.000 euros de la tasa de la basura correspondiente al ejercicio 2011 a familias con escasos ingresos económicos. 

El edil ha ofrecido los datos de las solicitudes presentadas por los vecinos y ha asegurado

que este año se han incrementado respecto al año pasado las peticiones de contribuyentes para acogerse a la exención de esta tasa en un 3%, hasta alcanzar las 2.865 solicitudes. De esta forma, el Consistorio bonificará el importe total de los recibos del 5% de los contribuyentes esteponeros. 

“Esta medida pretende apoyar la situación económica de las familias de Estepona que tienen mayores dificultades económicas, que no tendrán que abonar la cuantía correspondiente a este tasa; a la vez que está en consonancia con nuestro compromiso electoral de no aumentar la presión fiscal a los ciudadanos”, ha asegurado el concejal del área.

En concreto, para poder acogerse a esta medida fiscal, el Ayuntamiento ha establecido en las ordenanzas fiscales que los beneficiarios de la misma tienen que tener unos ingresos familiares que no superen 2,5 veces el Indicador público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); esto es, unos 18.000 euros anuales.

Aguilar ha destacado además que este año se ha reforzado la oficina que se instaló para recoger las solicitudes de los vecinos. En concreto, el Ayuntamiento mantuvo abiertos hasta el pasado 9 de septiembre tres espacios en los que los vecinos podían formalizar las peticiones correspondientes. Como novedad, este año se ha habilitado la Casa Consistorial para facilitar a los mayores (que representan el grueso de estos beneficiarios) los desplazamientos para la entrega de documentación. También se podían realizar estos trámites en las tenencias de alcaldía de Cancelada e Isdabe; si bien, la mayor parte de las peticiones se han registrado en las dependencias habilitadas en la Casa Consistorial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies