El GM de Teatro “Farándula” reestrena la obra en clave de humor “Varietés”

El Grupo Municipal de Teatro “Farándula”, de la delegación de Cultura, dirigido por Luque,  concluye la programación teatral del Verano Cultural 2011 con la reposición de la obra en clave de humor “Varietés”, un espectáculo “líricotanguerocircense”, de creación propia, en el que se mezclan música, baile y comedia.

La representación tendrá lugar el viernes, 30 de septiembre, a partir de las

21:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, con entrada gratuita.

La trama toma como punto de partida una de esas compañías de variedades, no de mucha calidad, que recorrían los pueblos de nuestra piel de toro durante la dura postguerra como medio para malvivir, como la compañía de Antoñito Sinsonte, el circo de los hermanos Hermosilla, Mona Capdeville y su compañía de tango argentino La Cumparsita, la compañía de baile Santa Fe, el ballet del Moulin Bleue, Serengueti Band y la princesa Macaela, la gran orquesta de cámara Bu, el grupo musical La Cubanita y los Gladiadores del aire.

Todas estas funciones teatrales se agradecían enormemente, porque, como decía Saturnino Morales, "... por aquel entonces no había nada con qué divertirse en los pueblos", y la llegada de estas compañías de variedades era acogida con gran algarabía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies