El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de concienciación dentro de la Semana Europea de la Movilidad

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Susana Arahuetes, ha presentado hoy la campaña organizada desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema 'Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad', el Consistorio esteponero llevará a cabo durante hoy varias actividades con el objetivo de concienciar a los

ciudadanos sobre la necesidad de usar medios de transporte sostenibles y dejar aparcado el coche.

En concreto, el Ayuntamiento va a mantener hoy cortado al tráfico rodado las calles Terraza, San Roque y la plaza Ortiz, de 8.00 a 18.00 horas. Asimismo, la concejala ha explicado en estas zonas se instalarán carpas informativas para informar a los ciudadanos sobre la cantidad de energía que se puede ahorrar cambiando los modos de transporte por otros más eficientes, enfatizando en los efectos positivos de esta movilidad sobre el medio ambiente y la salud. Para ello, se entregarán folletos, acompañados de un cuestionario que permitirá conocer los hábitos en este sentido de los ciudadanos.

Asimismo, el Consistorio también ha diseñado medidas de concienciación en los centros educativos de la localidad. Así, Arahuetes ha señalado que los alumnos de Primaria van a participar hoy en un concurso de dibujo en el que los jóvenes aporten sus ideas para mejorar la movilidad. Con los dibujos ganadores se elaborará un material divulgativo que posteriormente se distribuirá por los centros para fomentar la concienciación de los alumnos.