La XII Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona comienza hoy con la entrega del premio ASFAAN a la actriz Ana Fernández

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acoge hoy, a partir de las 20.30 horas, el acto de apertura de la XII Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona, que este año estará vinculado con la temática de invasiones extraterrestres. La gala comenzará con la inauguración de las exposiciones 'El Arte de Laura Wachter', autora del cartel del festival,

y 'Nos Invaden', en la que se profundiza sobre el subgénero de cine de ciencia ficción, con especial interés en la mítica novela 'La guerra de los mundos'. A continuación, el pianista y compositor Ramón Pérez interpretará la suite de la película ET, de John Williams y, acto seguido, la actriz andaluza Ana Fernández, protagonista de 'Solas', 'El Corazón de la Tierra' y la serie televisiva 'La Mari' recibirá el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La jornada inaugural concluirá con la proyección de las dos primeras películas presentadas a la Sección Oficial. Se trata del estreno en Europa de 'ChromeSkull: Laid To Rest II', de Robert Hall, y 'The Last Lovecraft', de Henry Saine, ambas procedentes de Estados Unidos.

En el transcurso del festival se podrán ver en el centro cultural Padre Manuel una veintena de cortos, previamente seleccionados entre los 55 trabajos presentados a la Sección Oficial de Cortometrajes. El primer maratón comienza hoy, a partir de las 17.00 horas, con la proyección de las primeras diez cintas. El segundo tendrá lugar el sábado 24, a las 12.00 horas, con el resto de proyectos presentados. Estos trabajos competirán por el galardón en las categorías de Mejor Corto Fantástico y Mejor Guión de Corto Fantástico. El fallo del jurado se hará público durante el transcurso de la gala de clausura, el 24 de septiembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

La relación de finalistas incluye los títulos "OCHO", de Raúl Cerezo, "007 Y EL SINDROME DEL RE-BEMOL", de Vasni J. Ramos, "MERRY LITTLE CHRISTMAS", de Manuel Marín, "EL GRIFO", de Denis Rovira, "ESTEREOSCOPIA", de Xacio Baño, "QUÉDATE CONMIGO", de Zoe Berriatúa, "MUERTOS Y VIVIENTES", de Iñaki San Román, "FASE TERMINAL", de Marta Génova, "LA COSA DE LA ESQUINA", de Zoe Berriatúa, "EL VAMPIRITO", de Pablo Navarro, "DOGBALLS", de Ernesto Felipe Díaz y Hugo Llanas Lumbierre, "LA FAMILIA DE MI NOVIA", de Guillermo Chapa, "JUGANDO CON LA MUERTE", de Paul Urkijo, "(MENOS1)", de Jorge Alonso, "HIDDEN SOLDIER", de Alejandro Suárez Lozano, "JUAN CON MIEDO", de Daniel Romero, "ABISMO", de Juan C. Santos, "VERONICA", de Manuel León Caballero, "POR GLORIA DIVINA", de Rodrigo Atienzar y "EL RELOJ", de Joaquín Luna.

Entre los grandes homenajeados que visitarán Estepona durante la Semana de Cine Fantástico de Estepona destaca el actor estadounidense Kevin Sorbo. El popular protagonista de series como 'Hércules' o 'Andrómeda' recogerá el miércoles 21 el Unicornio de Honor en reconocimiento a una carrera vinculada al cine fantástico. Por primera vez en toda Europa, aunque fuera de concurso, el miércoles se proyectará en el centro cultural Padre Manuel 'What If?', de Dallas Jenkins, protagonizada por Kevin Sorbo en 2010.

Asimismo, el prolífico director de cine, ganador de un Goya Honorífico, Jesús Franco, recibirá el jueves 22 el Premio Waldemar Daninsky por su larga trayectoria y decisiva contribución al género fantástico. El Premio Especial del Jurado será entregado por Manuela Vellés, protagonista de la serie de Antena 3, 'Hispania', el viernes 23, al joven director y guionista Miguel Ángel Vivas (fuera de concurso se proyectará su última película 'Secuestrados'). La entrada a todas las proyecciones es gratuita.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies