La campaña de vigilancia de playas concluye con casi 2.000 intervenciones por parte de Protección Civil

La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha presentado hoy el balance de la campaña de vigilancia de playas, que se inició el 1 de julio y que concluyó el pasado 11 de septiembre. Durante este tiempo, los voluntarios de Protección Civil han realizado un total de 1.989 actuaciones. Agosto fue el mes que más intervenciones realizaron los voluntarios,

con más de 1.100 intervenciones; seguido de julio con 650, y por último, los 11 días de septiembre en los que se llevaron a cabo más de 200 intervenciones.

La mayor parte de estas intervenciones se produjeron por picaduras de medusas (24%) y por el incumplimiento del bandos y ordenanzas municipales  (21%), sobre todo, por presencia de animales domésticos, alteración del orden público y pesca en zonas no habilitadas y presencia de embarcaciones fuera de la zona de balizamiento. En relación a las intervenciones en el mar, la edil ha señalado que se han producido un total de 87 rescates de personas, la gran mayoría de ellos, por aventurarse con mar de fondo. También se han localizado a 43 niños perdidos o desorientados, que fueron entregados a sus familiares.

La concejala ha mostrado su satisfacción por la marcha de este dispositivo de vigilancia y ha explicado que estas medidas de seguridad han permitido que los esteponeros y visitantes hayan disfrutado “con mayor tranquilidad” de las playas del municipio.

En este operativo de vigilancia han participado un total de 53 voluntarios que, en horario de 12.00 a 20.00 horas, han controlado las playas de La Rada, El Cristo y El Padrón; así como zonas del extrarradio. De esas 53 personas, 18 eran vigilantes y 21 socorristas acuáticos; además de tres DUE/ATS.

Por su parte, la concejala adscrita al área de Personal, con responsabilidades en Playas, ha destacado la ayuda prestada por estos voluntarios a 98 personas discapacitadas para disfrutar de la playa; así como la participación de este colectivo en la campaña especial de vigilancia de espacios abiertos que se puso en marcha al inicio de la temporada de verano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies