Mercado de Época Típico de Andalucía en la Plaza de Toros de Estepona

La delegación municipal de Cultura y la “Asociación para la Promoción de Productos y Actividades Típicas Andaluzas” organizan en Estepona el I Mercado de Época Típico de Andalucía, que se desarrollará desde el viernes 16 al domingo 18 en la Plaza de Toros y calles aledañas.

Esta cita nace con la intención de incentivar el comercio de productos artesanales y gastronómicos

de la comunidad andaluza, a la vez que se promociona el empleo sostenible mediante la difusión del trabajo de profesionales artesanos, empeñados en perpetuar la sabiduría y buen hacer de nuestros antepasados.

De esta forma, los métodos de elaboración tradicional se darán la mano con una variada muestra de artículos y productos típicos andaluces, como quesos, aceites, aceitunas, embutidos, artesanía, etc..., en los distintos expositores emplazados junto a la Plaza de Toros, que permanecerán abiertos al público desde las 12:00 a las 00:00 horas, de forma ininterrumpida.

La actividad comercial incluye un espectáculo ecuestre diario y gratuito en el coso taurino, en el que bailaoras de flamenco, experimentados jinetes y casi una decena de magníficos ejemplares equinos demostrarán el arte y la belleza de la comunión entre hombre y caballo con el baile y las diferentes variedades de la doma clásica y vaquera, a partir de las 20:00 horas.

A la actuación del sábado 17 se sumará la del domador sevillano de Montellano, Carlos Román, quien realizará una exhibición a lomos de su burro “Caramelo”, el insólito y afamado asno que baila como los caballos andaluces.

Todos los participantes llevarán un claro toque andaluz que irá desde la vestimenta de bandolero romántico a la música típica andaluza, productos de la tierra, guirnaldas, farorillos y banderines típicos de la zona.

Las actividades arrancarán por el centro de Estepona, donde personal ataviado con el traje típico de los bandoleros repartirán información acerca del mercado y actividades paralelas, montados en coche de caballos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies