García Urbano y Margarita del Cid lamentan la paralización de la ampliación de la depuradora de Guadalmansa y exigen a la Junta que retome los trabajos

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado hoy junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, las instalaciones de la depuradora de Guadalmansa, ubicadas en Estepona, para criticar la paralización “injustificada e irresponsable” por parte de la Junta de Andalucía de los trabajos de ampliación de

esta planta de tratamiento de aguas residuales.

El regidor esteponero ha puesto de manifiesto que los técnicos municipales han verificado que la empresa adjudicataria tiene interrumpida desde hace semanas su actividad, presumiblemente por falta de pago. De esta forma, ha calificado de “inaceptable” la detención de esta obra y ha anunciado que va a exigir a la Junta de Andalucía que dé explicaciones sobre los motivos que han provocado el cese de los trabajos; al tiempo que va a requerir que éstos se retomen “lo antes posible” para que se cumplan los plazos de ejecución marcados para esta obra “muy necesaria” para dar servicio a todos los ciudadanos de esta zona de la Costa.

“Esto es otro ejemplo más de que Estepona ha sido la gran olvidada por las administraciones socialistas, que no han cumplido sus obligaciones en el municipio. Hace apenas unos meses que los responsables socialistas anunciaban triunfantes que esta actuación era prioritaria porque suponía la mayor inversión pública en Estepona, pero ahora podemos comprobar que era otra más de las mentiras del PSOE”, ha señalado el primer edil, que se ha preguntado dónde están los 200 puestos de trabajo que anunciaron los socialistas que se iban a crear con esta obra y la inversión millonaria que iba a suponer para Estepona.

Asimismo, García Urbano ha insistido en que la paralización de esta obra evidencia que el progreso de Estepona y de la Costa “no viene de la mano de las administraciones socialistas” y pone de manifiesto la ineficacia de los socialistas que, “lejos de resolver problemas, han generado nuevas dificultades y preocupaciones a los ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid ha criticado que el Gobierno andaluz corta nuevamente el grifo de las inversiones. “Y empieza haciéndolo por esta comarca y por una de sus necesidades más acuciantes”, ha criticado del Cid, que ha subrayado que el saneamiento integral “es una de nuestras prioridades, por lo que repercute en la calidad de vida de los vecinos y en la actividad turística”.

En este sentido, ha lamentado que la Junta de Andalucía actúe de forma cortoplacista “e ignore esta realidad”. “El frenazo en estas obras son el mejor ejemplo, hace semanas que nadie trabaja en ellas”, ha insistido del Cid, que ha incidido en la necesidad de que se reanude la obra para que se dé un paso más “en el tortuoso camino que está resultando ser alcanzar el saneamiento integral”.

Asimismo, la presidenta de la Mancomunidad Occidental se ha preguntado si el compromiso expresado recientemente por dirigentes socialistas con esta parte del litoral “supone el retraso y el frenazo a obras claves, el abandono por parte de las administraciones que gobiernan y propuestas vacías para tapar las vergüenzas de una Junta de Andalucía estancada en la ineficacia”.

“Que den la cara y que digan la verdad, que su apuesta por el litoral es nula, y que, además de explicar, se comprometan a que estas obras estén finalizadas de acuerdo a los plazos anunciados”, ha concluido del Cid.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies