El equipo de gobierno aprobará en pleno por trámite de urgencia darle uso sanitario a la parcela para el centro hospitalario

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona va a presentar una moción dentro de los asuntos urgentes del pleno ordinario que se celebrará mañana para aprobar el expediente de reasignación de uso de los terrenos donde se ubicará el futuro centro hospitalario.

Este es un trámite necesario para que se pueda iniciar la obra de construcción de este equipamiento. En

este sentido, la concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha explicado que el anterior equipo de gobierno tramitó el planeamiento necesario para la compatibilización de usos en estos terrenos; si bien, no realizó el trámite necesario que ahora se va a llevar a cabo para que estos suelos pasen de ser equipamiento social a sanitario.

“Es otro paso más que avanzamos para que este centro hospitalario sea una realidad”, ha destacado la edil, que ha justificado la urgencia de esta medida en el propósito del equipo de gobierno de acabar cuanto antes con la tramitación necesaria para que la Junta comience la construcción de este centro hospitalario.

Al respecto, la concejala de Presidencia se ha referido al “largo historial de retrasos” que acumula esta actuación. En concreto, ha reprochado la “falta de gestión” de los anteriores gobiernos locales, que “solo tenían que poner a disposición de la Administración andaluza el suelo necesario” para ejecutar este equipamiento, proyectado para la localidad desde hace más de cuatro años.

“Estepona no tiene hospital por la falta de capacidad de los que nos han precedido en el cargo, que han sido incapaces durante años de extraer los restos arqueológicos de la parcela, ha manifestado la concejala, que ha asegurado que con la gestión llevada a cabo por el actual equipo de gobierno se ha puesto en evidencia que estas excavaciones arqueológicas se podían concluir en menos de dos meses.

“Esperamos que cuando el Ayuntamiento desbloquee este asunto la Junta de Andalucía siga manteniendo el mismo argumento y ejecute esta infraestructura demandada hace años por los ciudadanos”, ha señalado Velasco. “Una vez que dispongan de los terrenos ya no habrá excusa para no iniciar la obra”, ha concluido la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies