El Ayuntamiento dota de iluminación el vial de acceso al IES de Cancelada, sin suministro desde hace seis años

El Ayuntamiento de Estepona ha dotado de iluminación al vial que da acceso al IES Tomás Hormigo, en la barriada de Cancelada, para atender de esta forma una reclamación que los vecinos de la zona llevaban realizando desde que se inauguró este centro educativo en 2005.

El concejal adscrito al área económica, José Antonio Vílchez, ha explicado que las brigadas municipales

llevan varios días trabajando en la zona para colocar el cableado que va a permitir dotar a esta zona de la barriada de suministro eléctrico. “Es una intervención que hemos considerado prioritaria y urgente porque va a proporcionar seguridad y calidad de vida a los vecinos de Cancelada, que nos han solicitado con insistencia que acometiéramos este proyecto. De hecho, nos han relatado que muchos de ellos recurrían a linternas para poder iluminar este trayecto”, ha asegurado el concejal.

Vílchez ha justificado además que se trata de una zona con mucho tránsito de vecinos que a diario transitan por la tarde para realizar actividades que se llevan a cabo en este instituto. “Es un tramo de unos 400 metros que no tenía iluminación y que en invierno resultaba inseguro para quienes usan esta vía”, ha añadido el edil.

Asimismo, ha detallado que el Consistorio ha suministrado el cableado necesario para dar suministro eléctrico a más de una decena de farolas, que estaban colocadas sin conexión al alumbrado público. “Los vecinos nos han trasladado su satisfacción y agradecimiento por el trabajo realizado por los operarios municipales, que sin duda redundará en beneficio de todos”, ha considerado el concejal, que ha recordado que esta actuación se suma al plan de choque de limpieza llevado a cabo en esta barriada hace semanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies