El Ayuntamiento lamenta que la Junta no haya suministrado aún pupitres y sillas para 225 alumnos que mañana comienzan el curso escolar

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha criticado hoy la falta de previsión de la Junta de Andalucía ante el inicio mañana del curso escolar, tras conocer que hay un total de nueve aulas donde no hay pupitres ni mesas para que los alumnos empiecen el curso. “A esta hora, el Ayuntamiento todavía no ha recibido este material imprescindible para

que los alumnos comiencen sus clases con normalidad; con la incertidumbre que esto está provocando a los padres”, ha indicado la edil, que ha lamentado el perjuicio que esta situación va a ocasionar a unos 225 alumnos que se encuentran afectados en los tres colegios de Estepona donde faltan estos medios.

 

“No es de recibo que un día antes de que los alumnos comiencen las clases estén sin sillas para sentarse, por la falta de diligencia de la administración andaluza”, ha añadido Velasco, que ha asegurado que esto es algo “prioritario” y que estas molestias para escolares y padres se podrían haber evitado si la Junta de Andalucía “cumpliera con sus obligaciones y priorizara de forma real la educación”. “Estepona ha sido la gran olvidada por parte de las administraciones socialistas y este equipo de gobierno va a exigir con contundencia el cumplimiento de sus obligaciones”, ha subrayado la responsable de Presidencia.

 

La edil ha explicado además que uno de los centros afectados por la carencia de mobiliario en las clases es el colegio Valeriano López, cuyos alumnos un año más se ven obligados a cursar sus estudios en el antiguo Víctor de la Serna ante el retraso en la construcción de su centro educativo. En este caso, faltan las sillas y mesas para tres aulas de Infantil, lo que probablemente obligará a los alumnos a tener que iniciar el curso con días de retraso.

“Queremos expresar todo nuestro apoyo a estos padres y escolares y trasladarles el mensaje de que estaremos de su lado en sus justas reivindicaciones”, ha añadido Velasco, que ha anunciado que desde el Consistorio “están todos los deberes hechos para que la Junta comience la construcción del colegio pendiente de edificar para estos alumnos”.

Los otros centros con falta de abastecimiento de este material son los colegios María Espinosa e Isdabe, donde no hay ni mesas ni sillas en cuatro y dos aulas, respectivamente. Con todo, la concejala de Presidencia ha asegurado que por parte del Ayuntamiento se pondrán todos los recursos humanos disponibles para facilitar la distribución de este material una vez que llegue a los colegios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies