El equipo de gobierno se reúne con los sindicatos para tratar la deuda de policías locales y bomberos, que reclaman más de 770.000 euros

El equipo de gobierno se ha reunido esta tarde con los representantes sindicales para empezar a negociar las peticiones de policías locales y bomberos en relación a las cuantías económicas que el anterior equipo de gobierno no ha abonado desde 2009 a estos colectivos. En concreto, la deuda que se reclama al Consistorio supera los 770.000 euros por el impago

de retribuciones variables -en su mayor parte, productividades- correspondientes solo a los ejercicios económicos cerrados de 2009 y 2010.

La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado que el Ayuntamiento tendrá que verificar ahora si esta cantidad que reclaman los trabajadores se ajusta a lo establecido en el convenio. Con todo, ha anunciado que el Ayuntamiento va a reconocer, en primer lugar, la deuda que sea exigible para dar cumplimiento a los derechos reconocidos por estos trabajadores, para posteriormente negociar el momento del pago de estas cantidades.

Asimismo, la edil se ha referido a la situación de impago que se ha creado con estos funcionarios y ha lamentado que el anterior equipo de gobierno suspendiera unilateralmente durante más de dos años este problema, esgrimiendo ausencia de liquidez para afrontar estos pagos, mientras pagaba productividades millonarias a cargos de confianza.

Este es el primer encuentro que mantiene el nuevo equipo de gobierno con los representantes sindicales de estos colectivos con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita atender los planteamientos económicos reclamados por estos trabajadores, que demandan desde hace años el abono de estas cantidades pendientes. De hecho, estos trabajadores tienen interpuestos más de 220 pleitos contra el Ayuntamiento en los que reclaman cantidades económicas. “Llegar a un acuerdo en este sentido significaría un importante ahorro económico y funcional para el Ayuntamiento”, ha añadido Fernández-Fígares.

Sobre el asunto, la concejala del área de Personal ha explicado que el Ayuntamiento quiere normalizar la situación con estos trabajadores y dotarles de un marco de seguridad jurídica y económica en el desarrollo de su labor; al igual que ya se ha hecho con los integrantes de la banda municipal de música, que mantenían un conflicto laboral con el Ayuntamiento desde hace más de dos años por el impago de cantidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies