El alcalde se reúne con el gerente del Patronato de Recaudación para abordar medidas que faciliten un equilibrio presupuestario para 2012

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido esta mañana un encuentro con el gerente del Patronato de Recaudación de Málaga, Luis Díaz, para diseñar con este organismo, dependiente de la Diputación de Málaga, mecanismos que permitan conseguir el objetivo del equipo de gobierno de elaborar un presupuesto equilibrado para el próximo ejercicio, que no gaste más de

lo que se ingresa.

El primer edil ha destacado que esta reunión se incluye dentro de las puestas en marcha con diferentes organismos supramunicipales para abundar en las medidas para normalizar la situación económica del Ayuntamiento. “La Diputación ha sido sensible desde un primer momento a la complicada situación económica que hemos encontrado al llegar al Ayuntamiento y ahora estamos abordando mecanismos que permitan mejorar la gestión de los cobros de impuestos y la coordinación entre ambas instituciones”, ha explicado el primer edil.

Entre los asuntos tratados, el alcalde se ha referido a la devolución de los más de cinco millones de euros que el Consistorio tiene que reintegrar al Patronato de Recaudación, recogidos en la liquidación definitiva del ejercicio 2010. Esta cantidad es la diferencia entre la cuantía que el organismo transfirió a la arcas municipales y lo recaudado por el cobro de los tributos municipales que están delegados en el Patronato de Recaudación.

“Esta es otra de las trampas que ha dejado el anterior equipo de gobierno, a la que ahora hay que dar solución”, se ha referido el primer edil, que ha indicado que esta cuantía se debería haber pagado en enero de este año; si bien, el anterior equipo de gobierno acordó entonces con el Patronato que se abonara después de las elecciones municipales.

En el encuentro también se han analizado las cláusulas del convenio que existe entre el Consistorio y el Patronato de Recaudación para la gestión del cobro de los impuestos municipales; así como el pago del personal municipal que presta su servicio en la oficina que el Patronato tiene en la localidad. “Estas medidas van conseguir que el Ayuntamiento tenga mayor liquidez para afrontar los gastos del próximo ejercicio”, ha añadido García Urbano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies