El Ayuntamiento pone en marcha este curso una nueva escuela infantil en la barriada de Cancelada

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha visitado hoy la escuela infantil El Mar para inaugurar el curso escolar en las guarderías. Este año, el municipio suma una nueva guardería municipal, que se ubica en la barriada de Cancelada y que suma 17 nuevas plazas escolares -creadas con una subvención procedente del Fondo Estatal- y que sustituye a las anteriores

instalaciones infantiles ubicadas en la Tenencia de Alcaldía. En total, las seis escuelas infantiles con las que cuenta el Ayuntamiento tendrán capacidad este curso para 446 alumnos (20 bebés entre cuatro meses y un año; 154 niños de uno a dos años; y 272 niños de dos a tres años).

Durante la visita al centro, la edil -acompañada por la concejala del área sociocultural y la adjunta al mismo, María Dolores Espinosa y Teresa García, respectivamente- han anunciado que el Ayuntamiento está ultimando el procedimiento para licitar, antes de finales de año, otra escuela infantil con capacidad para 115 plazas, en una parcela ubicada en la zona de Parque Central, frente a la calle Pilar de Farinós.

Velasco ha explicado que los técnicos municipales tienen el proyecto de ejecución “prácticamente redactado”. Esta actuación tiene un presupuesto inicial de 1.150.000 euros y para su realización, cuenta ya con la orden individual de concesión de una subvención de 700.000 euros de la Junta de Andalucía. Esta cantidad supone el 60,87 % del coste inicial de la edificación. “Hemos pedido una prórroga  porque desde que se concedió esta ayuda había un plazo de 18 meses para ejecutar el centro; si bien, éste está a punto de concluir y por eso, se están acelerando al máximo las gestiones para que el municipio no se quede sin este equipamiento”, según ha asegurado la concejala.

La concejala ha recordado además que durante el verano, las brigadas municipales han realizado actuaciones en todas las escuelas infantiles para reparar y poner a punto las instalaciones. Precisamente, Velasco ha señalado que la actuación de mayor envergadura se ha llevado a cabo en la escuela infantil El Mar, que el año pasado sufrió un importante deterioro como consecuencia de la aparición de humedades.

Los trabajos realizados han supuesto la instalación de maquinas para eliminar las humedades; sustitución del suelo de madera del patio central; reparación de las paredes de la zona administrativa, patio interior y aula de bebés; reparación de las puertas afectadas por la humedad; sustitución de varios paneles de madera del zócalo de la entrada principal y pintado de todas las paredes afectadas por la humedad. Parte de estos arreglos han sido financiados por la constructora del IES El Carmen, ya que la construcción de este complejo educativo causó estos problemas de filtraciones de agua y humedades.

Estepona cuenta en la actualidad con seis escuelas infantiles municipales ubicadas en diferentes puntos de la localidad. Cinco de ellas, con grupos de uno a tres años, en horario de mañana, de 08.00 a 14.45 horas. Estas son, Santo Tomás de Aquino, Calancha, Nuestra Señora de los Remedios, El Nido y Cancelada; así como la de El Mar, con grupos de niños de cuatro meses a tres años, en horario ininterrumpido de 08.00 a 19.00 horas, con servicio de comida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies