Grandes Maestros Internacionales se darán cita en el XXIV Abierto Internacional de Ajedrez Partidas Rápidas Villa de Estepona 2011

Grandes Maestros Internacionales de ajedrez se darán cita este fin de semana en el Palacio de Congresos de Estepona para participar en el  XXIV Abierto Internacional de Ajedrez Partidas Rápidas Villa de Estepona, torneo incluido en el XVII Circuito Provincial de Ajedrez de Málaga 2011. Entre los asistentes destacan Pia Cramling, Juan Manuel Bellón y Daniel Hugo Cámpora.

El alcalde

de Estepona, José María García Urbano, ha presentado esta mañana el encuentro y ha destacado la envergadura de este encuentro. Además, se ha referido a que el Ayuntamiento quiere, con la organización de estas actividades vinculadas al ajedrez, que el municipio sea un referente en la puesta en valor de esta disciplina; además de fomentar esta práctica de juego dentro de la población e inculcar entre los más pequeños la afición por el ajedrez.

García Urbano ha hecho referencia también a que en estos meses de gobierno se ha potenciado la Escuela Municipal de Ajedrez con múltiples actividades desarrolladas durante el verano. Además, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de fomentar la práctica de este juego en los colegios con iniciativas que animen a los alumnos a practicarlo. 

El XXIV Abierto Internacional de Ajedrez Partidas Rápidas Villa de Estepona está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga y la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Los torneos se jugarán al sistema suizo de siete rondas de 15 minutos por jugador. La actividad se desarrollará de 10.00 a 19.00 horas. En total, se repartirán 1.700 euros en premios.

Las solicitudes de inscripción se podrán realizar hasta el día de la celebración del encuentro, a través del siguiente e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el torneo en el que se inscribe, nombre completo y fecha de nacimiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies