El Ayuntamiento atiende en un mes a 2.520 vecinos que solicitan la exención de la tasa de la basura

La oficina municipal de exención de la basura ha atendido durante el primer mes de funcionamiento a un total de 2.520 vecinos, con una media de 84 usuarios cada día, para solicitar al Consistorio poder acogerse a este beneficio fiscal. El plazo para presentar la documentación necesaria para acogerse a esta medida finalizará el próximo 9 de septiembre.

Para ello, y

ante la previsión de una importante afluencia de usuarios, el Consistorio va a reforzar el personal que se encuentra en las oficinas habilitadas para ello. En este sentido, el concejal del área económica, Manuel Aguilar, ha explicado que con esta decisión se pretende evitar que se puedan recoger todas las peticiones de los usuarios que se acerquen cada día.

El Ayuntamiento ha habilitado este año tres espacios para que los vecinos puedan formalizar las peticiones correspondientes. Como novedad, habrá una oficina en la Casa Consistorial, ubicada en la plaza Blas Infante, para facilitar a los mayores (que representan el grueso de los beneficiarios) los desplazamientos para la entrega de documentación. También se podrán realizar estos trámites en las tenencias de alcaldía de Cancelada e Isdabe. El horario de atención será de 8.00 a 14.30 horas.

Para poder acogerse a este beneficio fiscal los contribuyentes tienen que acreditar que los ingresos familiares no superen el 2,5 del importe en el Indicador público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). A estos efectos, se computarán todas las percepciones del contribuyente y familiares que convivan con él.

Para disfrutar de esta exención, habrá que dirigir la correspondiente solicitud o formulario (que encontrarán en las oficinas habilitadas), acompañado del justificante de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y el recibo del IBI o de la basura. En caso de no tener ingresos, deberá aportar certificado negativo del organismo correspondiente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies