El Ayuntamiento evita un corte de suministro de luz por una deuda de 702.407 euros generada durante los últimos seis meses del anterior mandato

Las negociaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno han permitido evitar un corte generalizado del  suministro eléctrico en el Ayuntamiento, previsto para esta semana, ante el impago de cantidades generadas por el suministro de los últimos seis meses del anterior gobierno.

“Nos han dejado una herencia envenenada como consecuencia de ocho años de desgobierno y mala gestión por parte

de los anteriores responsables, que no han sido capaces de gestionar los recursos económicos que ha percibido durante los años de mayor bonanza en el municipio”, ha señalado el concejal del área económica del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar.

Así, el edil ha lamentado la política de “tierra quemada” practicada por los anteriores responsables municipales. “Han dejado al Ayuntamiento en la más completa ruina y ahora hay que buscar las fórmulas a marchas forzadas para conseguir mantener los servicios”, ha añadido el concejal, que ha recordado que en estas semanas de gobierno se ha tenido que negociar con los suministradores de combustible, telefonía y tratamiento de residuos, entre otros servicios, para evitar interrupciones por la falta de pago de anteriores gobiernos.  

En concreto, la empresa suministradora de energía eléctrica comunicó al Consistorio su intención de proceder a la suspensión del servicio ante la existencia de una deuda vencida y exigible por importe de 702.471 euros, como consecuencia del suministro y consumo de energía eléctrica correspondiente al periodo desde diciembre de 2010 hasta el 31 de mayo de 2011.

El concejal ha asegurado además que el equipo de gobierno se ha comprometido a elaborar un presupuesto municipal para el próximo año que no genere déficit y que permita abonar el coste de los servicios y suministros que se prestan en el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies