El Ayuntamiento adjudica la obra para terminar la construcción de un campo de fútbol en Arroyo Enmedio

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la UTE Tembo Construcción y Obra Civil, SA el proyecto de construcción de un complejo deportivo con campo de fútbol de césped natural en Arroyo Enmedio. El concejal del área económica, Manuel Aguilar, ha explicado que los trabajos se iniciarán de forma inminente y que se le ha solicitado a la adjudicataria que

acelere el ritmo de la obra para que esté concluida a finales de este año. 

Para este proyecto, la anterior Corporación municipal ya pidió una prórroga de la subvención de la administración central concedida al Ayuntamiento para este fin; de forma que la cuantía aportada se perdería en diciembre de este año si no se ejecuta el proyecto. “Hemos actuado con celeridad para no perder esta ayuda porque esto hubiera supuesto tener que devolverla con intereses y quedarnos sin la ejecución de la obra”, ha manifestado el edil del área económica, que ha recordado que hay precedentes de subvenciones que están siendo reclamadas por administraciones supramunicipales tras el incumplimiento de la anterior Corporación municipal en la ejecución de las mismas.

El edil ha explicado que la mercantil Eiffage Infraestructuras fue la adjudicataria hace un año de esta obra, pero abandonó la ejecución de la misma tras ejecutar el 10% del proyecto. El Ayuntamiento resolvió el pasado febrero el contrato de adjudicación, pero no convocó entonces la mesa de contratación para buscar a una nueva empresa. 

Ante esto, el nuevo equipo de gobierno constituyó el pasado 1 de julio la mesa de contratación para proceder a la comprobación de la documentación administrativa presentada por los licitadores que han optado al procedimiento negociado con publicidad de contrato. Un total de once empresas participaron en este proceso de licitación.

La primera fase del proyecto de instalaciones deportivas, financiado con cargo al Fondo Estatal 2010, contempla la adaptación del terreno y el cerramiento de la parcela, de cerca de 20.000 metros cuadrados, para la construcción de un campo de fútbol 11 y parte de un edificio donde se ubicarán, en principio, dos salas de vestuarios para equipos y para árbitros, aseos públicos y cuartos de instalaciones, entre otras dependencias. Este inmueble tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies