La banda municipal de música despide con éxito la temporada de conciertos de verano

La banda municipal de música de Estepona, dirigida por José Antonio López Camacho, ha concluido con éxito su temporada de conciertos de verano. Desde que diera comienzo la temporada de verano, el pasado 17 de julio, cada uno de los siete conciertos ha superado los 1.000 espectadores.

La última actuación tuvo lugar el domingo, donde los integrantes de la banda interpretaron

obras de Bonete, Valero, Moncayo, Larregla, Oudrid, para finalizar con la Obertura Solemne, 1812 Op. 49 de P. I. Tchaikovsky, y la interpretación del himno de Estepona, con letra y música del maestro Manuel Navarro Mollor.

Durante el transcurso del acto se procedió a un homenaje institucional de tres de sus componentes, que se jubilan tras haber formado parte de la banda de música desde hace décadas. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, hizo entrega de una placa de agradecimiento a cada uno de estos músicos y valoró el esfuerzo realizado por cada uno de ellos para contribuir a la cultura en el municipio. Asimismo, el regidor destacó la calidad artística y profesional de esta “arraigada y consolidada” banda municipal de música; así como la labor que realizan en la difusión de este arte entre los esteponeros.

Durante esta temporada de conciertos, el 90% de las piezas incluidas en el nuevo repertorio han sido obras nuevas, nunca antes programadas en la ciudad. En esta temporada de conciertos se ha realizado una programación compuesta por 50 obras de género muy variado donde han predominado los compositores con más renombre en el panorama actual de la música sinfónica original para banda; además de los clásicos, las grandes bandas sonoras originales de películas, zarzuelas, poemas sinfónicos, oberturas y pasodobles, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies