El Ayuntamiento restablece el suministro de productos de limpieza e higiene en las dependencias municipales y colegios

El Ayuntamiento de Estepona ha restablecido el suministro de productos de limpieza e higiene en las dependencias municipales y centros educativos. El equipo de gobierno ha llevado a cabo gestiones con la empresa adjudicataria, que mantenía interrumpido desde hace meses el abastecimiento por falta de pago, de forma que el pasado viernes, la mercantil dotó al Consistorio de estos consumibles

de limpieza e higiene.

“Después de almacenarlos e inventariarlos en los nuevos almacenes municipales, y el mismo viernes, con carácter de urgencia, se empezaron a repartir los productos a los módulos de playa, a los colegios del municipio y a otras dependencias municipales”, ha explicado el concejal adscrito al área económica, José Antonio Vílchez.

El edil ha explicado que el nuevo equipo de gobierno encontró  instalaciones municipales desabastecidas de productos de limpieza y papel higiénico y una “importante” deuda con las empresas proveedoras, que supera los 100.000 euros. “La situación que encontramos al acceder al Consistorio era vergonzosa, los propios trabajadores compraban los productos de higiene de uso personal y los almacenaban cada uno en los cajones de sus mesas” ha señalado el edil, que ha garantizado la normalización de dichos suministros.

“Ahora, con los nuevos almacenes municipales unificados físicamente, hemos ganado agilidad en la gestión y hemos reducido el número de personas a cargo de los mismos y el coste económico de todo este proceso de adquisición de consumibles”, ha añadido el edil, que se ha referido a la falta de control que ha existido hasta ahora en los almacenes municipales. “No se ha procedido a inventariar los productos almacenados ni a establecer un sistema informatizado de entrada y de salida de pedidos para el control en tiempo real de los mismos, algo inconcebible si se mira desde el punto de vista de una gestión eficiente de los recursos”, ha abundado Vílchez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies