El Ayuntamiento ahorrará más de 60.000 euros anuales tras anular un contrato para la limpieza del colegio de Isdabe, que se prestará con personal municipal

El Ayuntamiento de Estepona va a anular el contrato de servicios suscrito el 2 de septiembre de 2009 con una empresa para que se encargara de la limpieza del colegio de Isdabe. El concejal adscrito al área económica, José Antonio Vílchez, ha explicado que el equipo de gobierno ya ha comunicado a la mercantil -que tiene a tres personas dedicadas

a esta función- la decisión de no renovar este servicio, que supone un coste para las arcas muncipales de más de 60.000 euros anuales.

El edil ha argumentado que esta decisión está incluida dentro de la política puesta en marcha por el equipo de gobierno para reducir gastos municipales. De esta forma, Vílchez ha garantizado que el servicio de limpieza se seguirá realizando en este centro escolar; si bien, a partir de ahora se llevará a cabo con el personal de limpieza que forma parte de la plantilla municipal.

“Tenemos los recursos suficientes dentro de la plantilla para poder dar este servicio sin necesidad de aumentar el coste del mismo recurriendo a una empresa privada”, ha argumentado el concejal adscrito al área económica, que ha considerado que en estos momentos de austeridad económica no se puede mantener este tipo de contratos externos. El edil ha explicado además que solo ha sido necesario ajustar las jornadas laborales de la plantilla para conseguir el personal necesario para realizar la limpieza del colegio público ubicado en esta barriada esteponera. 

El concejal ha recordado que esta medida de ahorro se suma a otras ya puestas en marcha en estos primeros meses de gobierno, que van a permitir ahorrar un total de más de cuatro millones de euros al año; entre ellas, el plan de austeridad para al plantilla municipal, la supresión de los alquileres donde se ubicaban dependencias municipales, la eliminación de más de un centenar de líneas de telefonía móvil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies