El Centro Cultural Estebbuna rinde homenaje póstumo a Alfonso Gil

El Centro Cultural Estebbuna ha organizado para el viernes, día 26 de agosto, un concierto de piano interpretado por la joven ucraniana Olena Blahulyak, en recuerdo de su presidente, Alfonso Gil, recientemente fallecido.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el centro cultural Padre Manuel, y durante el mismo, el secretario de la Asociación, Juan Miguel Ortega, realizará una

semblanza de su persona y se proyectará un conjunto de fotografías y vídeos con algunos de los muchos eventos organizados por esa entidad cultural.

Alfonso Gil desarrolló su vida laboral como topógrafo del Ayuntamiento de Estepona hasta su jubilación, pero, aparte de su actividad profesional, fue una persona que estuvo durante toda su vida ligado a cualquier entidad que se relacionase con la Cultura.

Durante los años 70 fue socio fundador y miembro muy activo del Centro Cultural de Estepona. Cuando dejó de funcionar esa asociación, fundó el Club Coleccionista de Estepona, con el que organizó gran cantidad de exposiciones filatélicas, que dieron a conocer esta población en toda España, a través de sellos y sobres postales.

En el año 1997 fundó el Centro Cultural Estebbuna, que ha presidido y dirigido hasta el momento de su fallecimiento, en junio pasado. A través del mismo, ha desarrollado una gran labor de difusión cultural con la organización de conferencias, debates, presentación de libros, conciertos musicales y viajes de carácter cultural y recreativo, desarrollados siempre en régimen de puertas abiertas, en colaboración tanto del Ayuntamiento de Estepona como  de gran cantidad de profesionales y artistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies