Los agentes de la Policía Local realizan 120 identificaciones y controles a más de 3.000 vehículos durante el primer mes de la campaña de vigilancia en zonas turísticas

La concejala de la Presidencia, Ana Velasco, acompañada del Jefe de la Policía Local, Alfredo Torres, ha realizado un balance de la campaña de la Policía Local puesta en marcha este año por primera vez en el municipio para controlar las zonas de mayor afluencia turística del municipio y de aglomeración de turistas y residentes. Durante el primer mes

de funcionamiento del dispositivo policial, los agentes han realizado un total de 120 identificaciones y controles a más de 3.000 vehículos; además de 60 controles de seguridad y documentación -llevados a cabo junto con la Policía Nacional- en el extrarradio y en los accesos al municipio.

La edil ha explicado que este operativo especial de vigilancia, que todavía sigue en marcha, pretende reforzar la seguridad en el municipio, prevenir delitos y faltas e incidir en la imagen de Estepona como destino turístico “seguro”, así como velar por el correcto cumplimiento de las ordenanzas municipales. “Es primordial que quienes nos visitan tenga la sensación de que se encuentran en una zona que está atendida y vigilada por policías”, ha señalado la concejala, que también ha querido felicitar a todos los agentes que forman parte de este positivo por el intenso trabajo realizado y por los importantes resultados conseguidos en tan solo un mes.

Entre las intervenciones llevadas a cabo por los agentes destacan trece denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, seis por posesión de arma blanca, un detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y tres personas identificadas ejerciendo actividad comercial en el paseo marítimo sin autorización municipal.

Un total de 50 efectivos de Policía Local forman parte de los grupos operativos que se encargarán de la vigilancia, control y prevención de delitos en las zonas del paseo marítimo, casco histórico, plazas municipales, zonas comerciales y puerto deportivo; así como barriadas del extrarradio. Los grupos operativos del 092 están reforzados por los policías adscritos a la unidad canina. Todo ello, en coordinación con la Policía Nacional y con miembros del servicio local de Protección Civil, ya que estos últimos forman parte del dispositivo de vigilancia de playas y tienen acceso de “primera mano” a lo que ocurre en el litoral.

123 perros identificados

Los agentes también velan por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de perros potencialmente peligrosos y venta ambulante; así como por el control de la práctica de actividades prohibidas en el paseo marítimo o en la playa. Al respecto, se han identificado a 123 perros mediante la lectura del chip, dando como resultado quinde denuncias a sus propietarios por incumplir la ordenanza municipal correspondiente y otra por no cumplir la ley sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Además, los agentes han identificado a seis personas por ejercer de aparcacoches en la playa de El Cristo y el puerto deportivo y han denunciado a cinco ciudadanos por ir en bicicleta y en patines por el paseo marítimo a velocidades que pudieran ser peligrosas para la seguridad de los viandantes.

Este operativo especial funciona durante todo el día. En total, los agentes de la Policía Local que forman parte de esta campaña de vigilancia realizarán 360 horas diarias de control y prevención.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies