Un alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, subcampeón del I Gibraltar Junior International Chess Festival en Sub-12

El alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona, Alejandro Pérez García, de 11 años de edad, se ha proclamado subcampeón del I Gibraltar Junior International Chess Festival, en la categoría Sub-12, con un resultado de 5 puntos de 6, lo que le ha valido un premio de 800 libras (917 euros) y trofeo.

En la primer edición de este

torneo, que finalizó ayer, han competido 60 jugadores de las categorías Sub-16 y Sub-12, procedentes de Gibraltar, Reino Unido y España. El evento ha estado dirigido por la Federación Inglesa de Ajedrez, en colaboración con el Festival de Ajedrez Tradewise Gibraltar, reconocido como el mejor torneo abierto del mundo, que cumplirá el próximo año su décimo aniversario.

La próxima cita de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez será el 4 de septiembre en el XXIV Abierto Internacional de Ajedrez Partidas Rápidas Villa de Estepona, torneo incluido en el XVII Circuito Provincial de Ajedrez de Málaga 2011, que se celebrará de 10:00 a 19:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El evento, valedero para Elo FADA, está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga y la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez. Los torneos se jugarán al sistema suizo de siete rondas de 15 minutos por jugador. En total, se repartirán 1.700 euros  en premios (para los menores de 16 años serán de vales-regalo).

Más información, Tfno. 676 72 31 89