El Ayuntamiento optimizará los recursos económicos depositados en las entidades financieras

El concejal del área económica, Manuel Aguilar, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona tiene ya iniciada las gestiones para rentabilizar los recursos económicos que el Ayuntamiento tiene depositados en las entidades financieras. En este sentido, el concejal ha explicado que con esto, el Ayuntamiento quiere conseguir las mejores prestaciones y condiciones por parte de las entidades bancarias para sacar

la mayor rentabilidad a los fondos existentes.

En concreto, el Ayuntamiento remitió hace un mes a las diferentes entidades financieras una carta en la que se demandaba información para conocer las condiciones económicas que pueden ofrecer al Consistorio por tener depositado el dinero de las arcas municipales en su entidad. “Optaremos por la entidad que ofrezca las condiciones más ventajosas y la que nos permita obtener mayor rentabilidad y beneficios con el dinero que tenemos”, ha argumentado el concejal, que ha asegurado que ya se han presentado más de una decena de propuestas. 

“Con la situación actual de las arcas municipales hay que multiplicar los esfuerzos para conseguir incrementar los ingresos municipales”, ha añadido Aguilar. El concejal ha explicado que esta medida se incluye dentro del plan de austeridad puesto en marcha por el equipo de gobierno para reducir gasto y aumentar ingresos, sin incrementar la presión fiscal.

En este sentido, el concejal del área económica ha manifestado que con las medidas implantadas hasta ahora por el equipo de gobierno se prevé un ahorro anual de más de cuatro millones de euros. La mayor parte de este ahorro procede del plan de ajuste acordado con los sindicatos, que rebajará el gasto de la plantilla en 3,5 millones al año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies