El Ayuntamiento agiliza los trámites y publica hoy en el BOP el acuerdo de pleno para integrar al personal de las empresas municipales en el Ayuntamiento

El concejal del área económica, Manuel Aguilar, ha informado de que el Ayuntamiento ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo aprobado ayer en sesión plenaria que permitirá integrar a los empleados de las empresas municipales -como personal laboral- en el Ayuntamiento.

“El equipo de gobierno ha dado prioridad máxima a este asunto para garantizar la

estabilidad de los empleados, y muestra de ello es que solo un día después de que se produjera el acuerdo de pleno, ya está publicado de forma oficial en el BOP”, ha señalado Aguilar, que se ha referido a la intención del equipo de gobierno de culminar “cuanto antes” este proceso para dotar a la plantilla de seguridad jurídica. “En solo dos meses hemos cumplido con un acuerdo de pleno que estaba pendiente de ejecución desde que se acordó hace más de cuatro años”, ha recordado el responsable del área económica.

El edil ha explicado que para llevar a cabo esta incorporación del personal de las empresas municipales ha sido necesaria una modificación de la plantilla incluida en el presupuesto municipal para integrar al personal de la banda de música y a los trabajadores de la empresa municipal Promoción y Comunicación dentro del capítulo de las cuentas municipales donde se recoge el gasto del personal.

“El anterior equipo de gobierno no dejó ni el trabajo hecho para poder culminar este proceso de integración, ya que el presupuesto elaborado para este ejercicio requiere ser modificado para cumplir con el compromiso de integración de los trabajadores”, ha manifestado el concejal, que ha recordado que esta integración laboral ha ido acompañada del inicio de la disolución de las empresas municipales -que también se aprobó ayer- ante la obligación legal de proceder a su eliminación. Con esto se va a evitar que se estas sociedades sigan siendo una vía de contratación de personal sin seguir un proceso selectivo.   

Aguilar ha señalado además que con la integración de los trabajadores se va a poder realizar el pago de las nóminas a los empleados de las sociedades municipales y ha reiterado que la integración va a unificar y simplificar los procedimientos administrativos relacionados con el personal.

El acuerdo adoptado ayer en el pleno de la Corporación se expone al público por un plazo de 15 días. Transcurrido dicho periodo sin que se hubiera presentado reclamación alguna, la aprobación inicial quedará elevada a definitiva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies