El Ayuntamiento inicia en Cancelada un plan de choque integral diseñado para barriadas y urbanizaciones

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado -junto al concejal adscrito al área económica, José Antonio Vílchez- el plan de choque de limpieza y embellecimiento que se está llevando a cabo en la barriada esteponera de Cancelada. “Era una actuación muy necesaria y reclamada por los vecinos, que requería una intervención urgente y prioritaria por parte del

Ayuntamiento”, ha explicado el regidor esteponero, que ha asegurado que este plan de choque se extenderá en las próximas semanas a la barriada de Isdabe y a las urbanizaciones.

“Iremos consensuando con las asociaciones de vecinos las actuaciones que son necesarias con el objetivo de mejorar el extrarradio con actuaciones intensivas, que irán acompañadas también de las labores periódicas de mantenimiento, conservación y limpieza”, ha añadido el primer edil, que ha asegurado que se atenderán la prioridades planteadas por los ciudadanos. 

García Urbano ha explicado que la actuación iniciada esta semana en Cancelada contempla trabajos de limpieza y baldeo de calles por parte de los operarios de la empresa de limpieza, pintura de viales, desbroces de parcelas municipales y embellecimiento de zonas verdes; así como reparación de pequeños desperfectos en el mobiliario urbano o en las infraestructuras viarias. Una treintena de integrantes de las brigadas operativas trabajan en estas labores de adecentamiento, que se prolongarán en esta zona durante esta semana.

Hasta el momento, ya se ha desbrozado la avenida de Las Palmeras -que da acceso a la barriada- y se ha baldeado en los alrededores del colegio de Candelada y se está procediendo al acondicionamiento del parque municipal. Una vez que se terminen los trabajos de limpieza, se comenzará con las labores de pintura en viales.

“Las barriadas van a tener una atención especial por parte del equipo de gobierno y van a derjar de ser las zonas olvidades del municipio”, ha asegurado Vílchez, que ha anunciado que estos trabajos se repetirán de forma periódica para evitar que estas zonas caigan en el “abandono”.

El edil ha anunciado además que el Consistorio está estudiando la fórmula para atender otra de las peticiones de los vecinos de Cancelada, que demandan mejoras en la iluminación de la vía que da acceso al colegio de Cancelada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies